(0)

MESTIZO & LORNA SMITH

Visitamos el estudio de la artista Lorna Smith para conversar sobre la Colección Pliegues, disponible en Mestizo Store.

“Siempre me he identificado con el ideal de belleza de volver todo más ligero, cálido y en calma. “

La obra de Lorna es un ejercicio de improvisación en el que nunca sabe cuál será el resultado. Una combinación de incertidumbre e ilusión que da lugar a un resultado que se completa en el espacio en el que se ubica con la interpretación que la persona haga de la pieza.

Taller de Lorna Smith.

En su estudio, Lorna compartió con Sofía Leirós lo importante que es para ella recorrer un camino creativo a través del cual se va deshaciendo de todo lo superfluo, lo innecesario. Es un proceso en el que como ella misma dice, “pone a dieta la creación artística para llegar a un resultado ligero, cálido y en calma.”

Si para Mestizo la belleza es un estado de ánimo, para Lorna Smith su creación artística es una búsqueda para generar un estado de ánimo con mucha calma.

La artista nos explicó cómo en un taller de costura, mientras su hija se probaba un traje de novia, un rayo de luz entró por un balón e incidió sobre el tejido acentuando las formas, volúmenes y pliegues que la luz y la sombra creaban. Este hecho definió el rumbo de Pliegues, la culminación a un proceso a lo largo de cual Lorna Smith ya había experimentado con el teñido y arrugado de tejidos, uso de arenas, etc

Lorna siempre utiliza materiales naturales como el algodón 100%, lino natural, organza y pintura acrílica ecológica. Sus obras de color blanco, son tremendamente orgánicas y una expresión libre de belleza, calma y armonía.

El taller de Lorna está ubicado en un sótano abierto a un jardín japonés. Para ella es muy importante trabajar en un lugar que le resulte inspirador y le lleve a un estado de calma como la que busca transmitir con su trabajo. Este taller se encuentra conectado con el lugar en el que vive, lo que le facilita facilita mucho su proceso ya que como nos comentó tiene que dar muchas capas a sus tejidos y debe esperar a que sequen. De esa manera los tiempos de espera los puede aprovechar para avanzar en otro proyectos y alternar sus preparaciones o realizar otras actividades en su hogar.

Algunas obras de la serie Pliegues están disponibles en nuestra tienda. Una serie de piezas con la que compartimos nuestra manera de entender la belleza.

¿TIENES UN PROYECTO?

Contáctanos

(0)

Tu carrito está vacío

Seguir comprando

Te avisaremos cuando volvamos a tener stock. Por favor, déjanos tu dirección de correo electrónico